Crisis económica amenaza ventas de rústicas en Madrid


La crisis económica que atraviesa España, viene golpeando duramente a todos los españoles, sobre todo a los madrileños, que evalúan invertir el poco dinero que les queda en adquirir bienes en el campo como fincas rústicas.

Esta medida viene siendo adoptada bajo la hipótesis de que invertir en el campo es considerado como un producto que a largo o mediano plazo tiende a subir de precio, considerándolo como seguro. La inestabilidad económica que se vive en España, han atemorizado al común de la gente que ha descartado invertir en la bolsa, en la adquisición de alguna propiedad dentro de la ciudad o emprender algún negocio, siendo la última opción guardar sus ahorros en un banco.

Pero, la crisis también estaría afectando al negociado de las fincas rusticas en Madrid. Según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de fincas con hipoteca dentro de la comunidad de Madrid, bajó en 32,4% hasta la primera mitad de este año, simbolizando una baja interanual del 10%.

Cabe indicar que, Madrid se ubica en el cuarto lugar en lo respecta a cifras hipotecarias de fincas rústicas, bajo un valor de 12.882.000 millones de euros.

Finalmente, los prestamos que las entidades bancarias de España, han otorgado a sus clientes para ser invertidos en la construcción de viviendas se eleva a 101 mil 168 euros, cifra que desciende en un 7,5 % en comparación al año pasado.

No hay comentarios: